UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA VIDA DE MARIO VARGAS LLOSA

Conocemos todos a Mario Vargas LLosa?, quien le iba a decir a el que a sus 74 años conseguiría el premio Nobel de literatura, un premio bien merecido por su larga y dificultosa carrera como escritor.

Mario Vargas Llosa nació en Cochabamba Bolivia, hijo único, lo crió exclusivamente su mamá, todas sus vivencias son claves para el escrito de sus libros, era un niño de lo más normal, un niño como tu.
Entre su haber de obras tenemos una de literatura infantil, no se si la conocéis, es de la colección MI PRIMER, y su título es Fonchito y la Luna, habla del primer amor, habla de lo que podría dar una persona cuando esta enamorado, que le darías tu a tu primer amor, la luna si te la pidiera.


A parte del gran reconocimiento a su carrera con este nobel, Vargas LLosa a lo largo de su vida ha obtenido diferentes premios, premio Planeta, premio Cervantes que lo recogió directamente de la mano del Rey, sin duda pienso que meritos obtenidos a años de dedicación.
Pero de esto saco una conclusión, el trabajo siempre se ve recompensado, la dedicación y la paciencia, siempre dan frutos.Espeo que os haya gustado.


Comentarios

  1. Virginia:
    Gracias por tu visita a mi blog, me alegra saber que te gustan mis trabajos. Mario Vargas LLosa premiado con el maximo galardon como es el Nobel de Literatura nacio en Peru, en la ciudad de Arequipa un 28 de marzo de 1936, fue candidato a la Presidencia del Peru en el año 1990. Su abuelo materno fue Consul Honorario de Bolivia y paso parte de sus primeros años en Cochabamba, en Bolivia. Los peruanos tenemos el inmenso orgullo por tener a tan laureado escritor.
    Besos,
    Maru.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZAPATOS Y GORROS DE PAYASO.... JEJEJ!!!!!

VELETA DE VIENTO

CORONA DE LAUREL