CUENTA CUENTOS "LA FAMILIA TARTUARÍN" Y EXPOSICIÓN

Aquí estaba yo, bajo la atenta mirada de los niños cuando les estaba diciendo, que no era yo, quien en esta ocasíon les iba a contar el cuento, sino que era alguien muy especial que había venido para contárselo, que se llamaba Lora, "Lora Lanas" y que era una botella si, pero no una botella normal, ella guardaba lanas.......
poco a poco iban apareciendo en escena mas botellas, con mas nombres
"Pepo Tapón" y "Rita Retal", y que guardaban cosas como tapones, retales.......... y así por necesidades, como los de la vida misma, se fue creando una familia.....................
una familia grande y unida con unas ideas claras, que nos explican de una forma muy sencilla porque hay que reciclar, que se puede hacer reciclando, y que se obtiene con ello.

"Porque ellos tenían algo importante que comprar con el dinero que ahorraban reciclando, ellos querían comprar aire fresco y puro,árboles, sonido de pájaros.....etc"

"Y ellos aprendieron que podían fabricar todo lo que necesitaran con productos de deshecho, con cosas que todo el mundo tira a la basura, y así se fabricaron castillos, princesas, barcos........etc "

y la magia de las cosas recicladas iban brotando encima de la mesa bajo la atenta mirada de los niñ@s,que no podía dejar de pestañear.



EXPOSICIÓN GUIADA

Y ahora vamos a ver todo lo que la Familia Tartuarín fue capaz de construir con productos de deshecho..............................
Alguien me sabe decir que es esto?, pues os presento a mi prima, la prima-Vera jijiji!!!, sabéis esta realizada con una paleta mata moscas, y nos puede servir para adornar una maceta de decoración para el jardín o de marioneta.
Mirar, quien sabe que es esto?, una caja, si pero de que? .....uhhhhh!!!, de zapatos? nooooo!!!!de fresas?, si es una caja de fresas, ahora que llega el tiempo de las fresas, y además están de rechupete, cuando mamá traiga una caja a casa, después de comérnoslas, podemos fabricarnos una caja para tener las herramientas del jardín, que os parece jijij!!!!
Aquí tenemos nuestra propia casita de muñecas, tiene puertas, armarios y cuatro habitaciones, como las compradas, pero esta, esta hecha de cartón si de ese que tiramos todos los días, y para hacer la puertas y ventanas, hemos utilizado los abre fácil de la toallitas del culete de los bebes, ¡¡¡¡ala profe!!!!, yo tengo muchas de mi hermanito pequeño.
de que creéis que puede estar fabricado esto?, de tela, de lana,........si algo parecido, esta hecho con un calcetín,jajjaja ala...!!!!! que guarrería!!!!,..... no!!!! porque el calcetín estaba limpito limpito, porque reciclado no quiere decir sucio.
y si queréis ir a la luna, pues ahora no tenéis mas que fabricaros vuestro propio cohete, y ala, a la luna jajaja!!!
todos estos artículos, uno a uno los fuimos analizando, especulando con que podían estar hechos.
para que nos podían servir, y cuanto podíamos ahorrar fabricandonos nuestros propios muñecos, juguetes, adornos.....etc . Hasta llegamos a un acuerdo, antes de comprar nada, pensariamos como podriamos fabricarnoslo nosotros mismos.

Todos rumoreaban cual iba a ser su próximo trabajito en casa, fue un éxito, mi corazón estaba lleno de alegría de tan especial recibimiento, una vez mas comprendo que los niñ@s son esponjas absorventes, que guardan y guardan, hasta que es necesario que expriman lo absorvido, entonces es cuando uno se da cuenta que los esfuerzos no han sido en vano.


EL CUENTO"LA FAMILIA TARTUARIN", ESTA REGISTRADO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, SIENDO USO EXCLUSIVO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOR.
SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ESTE TALLER SOLO TIENE QUE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO (en "virosmont(arroba)hotmail.com")

Comentarios

  1. joooooooo que bien, como me gusta pasar por tus blog y ver tus aventuras, me encanta que cuentes cuentos, que crees esos personajes maravillosos reciclando, eres un solete, muchossssssssssssssss besossssssss

    ResponderEliminar
  2. maravilloso, lleno de creatividad, felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZAPATOS Y GORROS DE PAYASO.... JEJEJ!!!!!

VELETA DE VIENTO

CORONA DE LAUREL