UNA SEMANA MUY PIRATA.......!!!!!!!

" La vida pirata es la vida mejor........."

Hola!!!, como estamos..? ya de viernes, y bueno toca hacer un repaso a la semana, que aunque muy pero que muy pirata ha sido de lo más intensa.... aquí os dejo un resumen de alguna actividades que hemos realizado, espero que os guste y si queréis ser unos auténticos Piratas, no os lo podéis perder!!!!!



 NUESTROS TALLERES
Hemos realizado talleres de papiroflexia, en los que hemos aprendido ha hacer barquitos de papel, un auténtico Pirata que se precie tiene que tener su propio barco, si o si..............y además no le puede faltar un parche jajaj!!!






 Para los más peques usamos los punzones,y así poco a poco todos nos fabricamos nuestro parche.

DIVERINGLÉS



 Y aunque estemos de vacaciones, no podemos dejar de repasar todo lo que sabemos, así que un poco de inglés, aprovechamos a recordar algo de vocabulario del mar, y coloreamos nuestro propio fondo de océano con divertidos rainbow fish.



 Me alegra ver que no se nos han olvidado las buenas costumbres jajaj!!!!

CIENCIA DIVERTIDA

 Toma ya!!!!!
 Esta semana nuestros experimentos han estado basados en el agua y en la arena, no podía ser de otra manera, así que como por arte de magia, hemos visto como el agua se mantiene dentro sin caerse sobre un soporte plastificado, por el efecto de vacío que se hace sobre el.

Y por último, sabéis lo que le pasa a la arena cuando se mezcla con el agua nooooo?
Pues que se convierte en barro. 























Pues esta arena que la ha traído el pirata Sin Barba, es una arena especial que no se moja jajaj!!!!, es arena hidrofobcia, la podéis fabricar cociendola en el horno para que se le quite toda la humedad, se vuelve hidrofobica, este es un truco por si quereis probar en casa con los peques.


Fijaos!!!!, y si la sacamos del vaso con la mano, qué pasa?, pues que está seca. A los niños les encanta tocarla, ver que es cierto que está seca.



OTRAS ACTIVIDADES
Y también os presento a nuestro buzón, dedicamos un ratito un día a la semana para escribirnos mensajes, dibujos.... lo que queramos, el último día en el "Buenos Días" de la mañana entregamos nuestros mensajes, que contentos estamos con nuestros dibujos jajaj!!!


Madre que difícil es intentar plasmar detalles de una semana entera, cuantas cosas se me escapan, los cuentos, el teatro, los miles de juegos y canciones...... pero bueno os podéis imaginar!!!!

Y para terminar os dejo unas ingenies de la última gincana...........teníamos que hacer barcos de plastilina y poner pasajeros dentro ........y claro que el barco no se undiera........jejej!!!














Pensáis que superamos la prueba?

Pues si jajaj!!!!, aquí está la prueba.

Y como broche final


Esta semana se acabo nos vamos de fiesta, la semana que viene más!!!!!

"La vida pirata es la vida mejor........"






Comentarios

Entradas populares de este blog

ZAPATOS Y GORROS DE PAYASO.... JEJEJ!!!!!

VELETA DE VIENTO

CORONA DE LAUREL