LA JIRAFA SIN BUFANDA

EMPEZAMOS CON POESIA
 
- Mi señor Don Buho,
estoy preocupada.

- Dígame sus cuitas
mi doña Jirafa.

- Se acerca el invierno,
vendrán las heladas
y mi jirafita
no tiene bufanda.

- Cómprele usted una.

- ¿Y dónde encontrarla?
¿No ve que mi hijita
es tan cuellilarga?...
Por más que he buscado,
ninguna le alcanza...

- Si que es un problema...

- Me tiene apurada.
¡Es usted tan sabio!
Si usted me ayudara...

- Déjeme que piense.

- Ea, ya lo tengo:
hay que fabricarla.

- ¿Cómo, cuándo, dónde?
Y, ¿habrá quien lo haga?

- Calma, amiga mía,
un poco de calma...
todo va a arreglarse,
tenga usted esperanza.

Y las cosas fueron
como se esperaba:
la amistosa oveja
entregó su lana,
luego hiló el gusano
y tejió la araña.

Cuando invierno puso
nieve en las montañas
y en cristales fríos
convirtió las charcas,
Jirafita chica
va muy de mañana
para su colegio
anda que te anda...

Va contenta: lleva
toda la garganta
bien abrigadita
con una bufanda
linda, blanca, suave,
larga, larga, larga...

AUTORA: Ángela Figuera Aymerich
,
Cuentos tontos para niños listos.





Así que después de esta linda poesía, quien se resistía a fabricar una linda bufanda suave, blanca, larga, larga,larga   ....para nuestra pequeña jirafa......... pero como profe como...?




Y para hacerla vamos a aprender una nueva técnica, porque lo nuestro es aprender , "Tejer en bastidor", jooooo profe, y nos vamos a fabricar nuestro propio vastidor y vamos a tejer en el.....luego juntaremos todo lo tejido y le haremos a la Jirafita la bufanda más bonitas que jamás se haya visto.............os apetece siiiiiii....!!!!!!







 



Primero aprendemos a anudar los palos para formar el bastidor que nos servirá de telar, después hacemos la urdimbre, que son los hilos que van de un lado al otro anudados y nos servirán para sujetar nuestro tejido...........cuantos nombre nuevos eh!!!!!






 


Después a tejer...............que divertido, veis cuantas cosas podemos chicos.............., y lo mejor se me pasa la hora y media del taller y podríamos seguir una hora más sin enterarnos jajaj!!!




 

Y para nuestros benjamines ...?, como ya he dicho, ellas nunca son menos, así que ellas también aprenden a coser, con una figuras impresas que he plastificado y taladrado para que puedan pasar la lana por sus agujeros, cosen adornos para la bufanda de nuestra jirafita

 
Aunque su bufanda será de papel pintado.................
 
 
Jirafita chica ira de camino al colegio con su garganta bien abridada, con una bufanda.... linda, blanca, suave, larga, larga, larga....................,que bonito verdad!!!! 
 
Que tengais una linda próxima semana.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ZAPATOS Y GORROS DE PAYASO.... JEJEJ!!!!!

VELETA DE VIENTO

CORONA DE LAUREL